Quevedo, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Quevedo, así como la urbe más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos. Se localiza al centro de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, atravesada por el río Quevedo, a una altitud de 74 msnm y con un clima lluvioso tropical de 28°C en promedio.
Sus orígenes datan del siglo XIX, pero es a mediados del siglo XX, debido a su ubicación geográfica, que enlaza a varias ciudades del país, cuando presenta un acelerado crecimiento demográfico hasta establecer un poblado urbano, que sería posteriormente, uno de los principales núcleos urbanos de la nación.
Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la ganadería y la agricultura.
Una ciudad que paso a paso va despuntando entre las demás, por la grandeza de sus habitantes que día a día van invirtiendo en esta tierra generosa que les ha abierto los brazos y los ha cobijado de forma muy especial.
Con una riqueza agrícola que es incomparable, esta cuidad también es el sitio de conjunción de muchas culturas de distintas partes del Ecuador y de otros paises como Chinos, Árabes y de otras latitudes del planeta, lo que ha servido que especialmente su gastronomía se nutra y se mezcle con la propia de esta noble tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here