ALREDEDOR DE 52 MILLONES DE HABITANTES DE CLASE MEDIA, PASARÀN A SER POBRES EN LATINOAMÈRICA

0
1031

La ONU, la OIT, la Cepal y Oxfam presentaron alarmantes cifras para la economía de Latinoamérica. De los 650 millones de personas que viven en la región, 52 millones dejarían la clase media y pasarían a la clase baja, un nivel de pobreza en el que se vive con menos de 2 dólares diarios. La explicación: una contracción regional del 9% a finales de 2020, que ya ha desempleado a 40 millones de ciudadanos. Las cifras se enmarcan en el hecho de que 5 de los 10 países del mundo con más contagios por Covid-19 son de América.

NOTICIERO EN TIEMPO REAL @radioKscad

https://www.facebook.com/plugins/video.php?

Entidades como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organizaciòn Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Oxfam coinciden que existirán millones de nuevos pobres en América Latina. Se espera una contracción regional de la economía del 9% a finales de este año.

Las cifras, recogidas por France24, indican que de los 650 millones de personas que viven en la región, 52 millones dejarían la clase media y pasarían a la clase baja. Este sería un nivel de pobreza en el que se vive con menos de USD 2 diarios.

OTRAS NOTICIAS

https://www.facebook.com/radiokscad/posts/1185973781786033

Recientemente, un informe de CEPAL asegura que América Latina está viviendo su peor crisis económica en un siglo debido a la pandemia del coronavirus. A su vez, explica que la pobreza extrema llegaría a niveles que no se veían desde 1990, afectando a 96 millones de personas.

La entidad adjudica la fragilidad de la economía latinoamericana a la dependencia de baja productividad, como la minería y la agricultura,. Además, sostiene que la corrupción impide que los impuestos sean repartidos de manera justa.

Fuente | France24/CEPAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here