Tras cinco horas que ocurrió la terrible explosión en Cumbayá, en un local ubicado en la calle García Moreno y Manabí, en redes sociales circula un video que muestra el momento justo en que ocurrió el hecho que dejó ocho personas heridas y cuantiosos destrozos materiales.

OTRAS NOTICIAS Radio Kscad

https://www.facebook.com/radiokscad/posts/1186814915035253

En las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad privada, se observa que transcurren las 10:33 de este sábado. Hay peatones con normalidad, vehículos parqueados y autos que se movilizan en la zona.

Al lugar se despacharon unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, conformadas por 25 efectivos y 10 vehículos de respuesta a emergencias, para evaluar la escena y activar los procedimientos operativos para este tipo de situaciones.

A su llegada a la escena, las unidades iniciaron las acciones de búsqueda y localización de personas. De manera preliminar y causa de la explosión y colapso estructural, se reportan 8 personas heridas, (seis adultos y dos menores de edad). Los afectados fueron estabilizados en el lugar y trasladados a casas de salud por personal paramédico y ambulancias.

A causa del colapso de una estructura de dos plantas, se activó la Unidad Canina de la institución para realizar el barrido del área y descartar la presencia de más personas heridas o atrapadas debajo de los escombros.

LA Agencia Metropolitana de Tránsito reporta el cierre de seis tramos viales mientras se realizan las operaciones de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here