Inauguración de parque Lineal "Camilo Arevalo Govea"

Hoy, viernes 16 de octubre se realizará la inauguración del parque Lineal a las 20h00, por el Alcalde John Salcedo Cantos. Obra que convertida en un complemento del malecón en las riberas del rio en la jurisprudencia de la parroquia “San Camilo”,  desde el puente Humberto Alvarado Prado, con dirección al puente Sur.

Comprende una dimensión de 550 metros lineales de ciclovía, posee juegos infantiles, máquinas bio-saludables, jardineras, pérgolas con plantas trepadoras copa de oro. Obra que será un atractivo turístico y de entretenimiento para las familias quevedeñas y visitantes.

Además cuenta con un pórtico de ingreso, letras corpóreas, dos piletas iluminadas, baño, bar, explanada, camineras adoquinadas con material biodegradable y 880 metros lineales de vía asfaltada.

El parque Lineal lleva el nombre de “Camilo Arévalo Govea”, en  homenaje a este personaje recordado por la sociedad quevedeña como el pilar principal del surgimiento de lo que ahora es la parroquia urbana San Camilo.

También fue presidente del Concejo Cantonal y lideró  varias instituciones de la localidad, desarrollando importantes acciones benéficas que la historia lo recuerda. Por tal motivo su nombre fue perennizado con un  busto en su memoria.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here