https://www.facebook.com/radiokscad/posts/1194697204247024

El Ministerio de Transporte informó que el colapso ocurrió el 22 de octubre. La vía Baeza-Lago Agrio está abierta al tránsito vehicular. El puente sobre el río Montana, en la provincia de Napo, colapsó este 22 de octubre.

La estructura también fue afectada por la erosión regresiva en las márgenes del río Coca, fenómeno natural que inició en febrero de 2020 con la desaparición de la cascada San Rafael.

El Ministerio de Transporte informó que la circulación vehicular entre Baeza y Lago Agrio no se vio afectada debido a la construcción de una variante provisional en el kilómetro 67 de la vía, la cual está habilitada desde junio de 2020.

La Policía Nacional dijo que está prestando sus servicios en el sitio para evitar contratiempos.

El puente sobre el río Montana es la última infraestructura afectada por la erosión regresiva. En esa lista también están: La rotura de dos oleoductos y un poliducto, el 7 de abril. Un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio, en el kilómetro 67. Las autoridades están preocupadas porque la erosión regresiva podría afectar a las obras de captación del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair (CCS).

Fuente: Primicias

 https://www.primicias.ec/noticias/economia/erosion-regresiva-colapso-puente-rio-montana/?utm_source=push&utm_medium=2020-10-23

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here