ESTUDIANTE ECUATORIANA MUERE EN ESTADOS UNIDOS AL SER ATROPELLADA POR VEHÌCULO

0
964

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la noche del viernes, 23 de octubre, en Indiana, Estados Unidos, falleció la ciudadana ecuatoriana Valeria Espinel Trujillo, de 19 años. Ante el lamentable hecho, el Gobierno señaló, a través de un comunicado, que brindará asistencia.

La joven cursaba el primer año en la Universidad Notre Dame en Indiana. La joven fue atropellada junto a dos mujeres más, una de ellas de nacionalidad boliviana, quien también perdió la vida.

El Consulado del Ecuador en Chicago, con jurisdicción en Indiana, tan pronto conoció del accidente brindó asistencia y acompañamiento en las gestiones legales y administrativas para repatriar el cuerpo de la joven.

La entidad informó además que ayer, sábado 24 de octubre, llegaron a Estados Unidos los familiares de la fallecida.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ante el lamentable fallecimiento de la compatriota, transmite su sentimiento de pesar a sus familiares y amigos, y continuará brindando, a través del Consulado del Ecuador en Chicago, el apoyo necesario a la familia, en esta situación sumamente dolorosa» señaló en el comunicado.

Por su parte, reverendo John Jenkins, presidente de Notre Dame, envió un mensaje:

“A nombre de toda la comunidad de Notre Dame, expreso mis más profundas condolencias y rezo para que las familias y amistades de nuestras estudiantes puedan encontrar la gracia y consuelo de Dios después de una pérdida tan devastadora”, escribió Jenkins. “También oramos por una plena recuperación de nuestro estudiante que continúa hospitalizado como resultado del accidente”.

Fuente: Metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here