El presidente Moreno anunció este 28 de octubre del 2020 un plan emergente para cumplir con la demanda de pasaportes ordinarios en el país.

El presidente Lenín Moreno anunció este 28 de octubre del 2020 un plan emergente para cumplir con la alta demanda de pasaportes en el país. El Primer Mandatario confirmó la medida por medio de su cuenta de Twitter. Como parte del plan, señaló Moreno, las agencias del Registro Civil atenderán de lunes a domingo entre las 06:00 y las 20:00.

«La ampliación del horario de atención en el Registro Civil busca cumplir con una alta demanda de pasaportes que se registra en el país en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19»

El Presidente señaló que la ampliación respetará el aforo permitido en las oficinas del Registro Civil y cumplirá con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

El pasado sábado 24 de octubre del 2020, el Registro Civil amplió su jornada en sus sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca y entregó 730 pasaportes ordinarios. El sábado anterior, 17 de octubre, las oficinas de la entidad también trabajaron en una jornada extendida en la que entregaron 342 pasaportes. Estaba previsto que se trabaje en nuevas jornadas extendidas los sábados 7 y 14 de noviembre del 2020, entre las 08:00 y las 14:00.  Para obtener un pasaporte, los usuarios deben generar un turno a través de la página web del Registro Civil. Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente.  Grupos de atención prioritaria no requieren cita y deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here