Independientemente de los resultados electorales, un tema que se mantendrá entre Estados Unidos y Ecuador es la cooperación, dice Iván Ortiz, director del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham). La relación comercial entre Estados Unidos y Ecuador se encuentra en uno de sus mejores momentos, pero que eso se mantenga dependerá, en parte, de la elección presidencial del 3 de noviembre de 2020.

“Si se reelige Donald Trump el sueño de llegar a un acuerdo comercial se podrá agilizar“, dice Iván Ortiz, director del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham).

OTRAS NOTICIAS

ALTER EGO MEXICO Y ECUADOR UNIDOS POR LA RADIO

https://www.facebook.com/watch/?v=3366719420220408

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiokscad%2Fvideos%2F3366719420220408%2F&show_text=0&width=476″ width=»476″ height=»476″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

“Si gana Joe Biden se debe hacer de nuevo un trabajo de acercamiento y seguimiento del Consejo de Comercio e Inversión (TIC). Con Biden habría que presionar“, afirma Ortiz. El TIC es una reunión en la que los dos países analizan cómo está la relación en distintos temas, como comercio y agricultura. Esto prepara a los países para un tratado. Está previsto que el próximo TIC entre Ecuador y Estados Unidos se realice el 9 de diciembre de 2020.

En entrevista con PRIMICIAS Ortiz habla sobre la importancia que tienen los resultados de la elección entre el republicano Trump y el demócrata Biden en el comercio de Ecuador.

Trump frente a Biden Por el momento Ecuador y Estados Unidos no tienen un acuerdo comercial, pero desde febrero de 2020 se empezó a hablar de uno. Ese día Lenín Moreno y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron y hablaron sobre la posibilidad de concretar un tratado entre los dos países. En ese contexto, otra serie de acciones han afianzado aún más la relación bilateral, como la eliminación del arancel de las rosas ecuatorianas, de 6,8%, el 30 de octubre de 2020.

Teniendo en cuenta ese antecedente, Ortiz considera que para Ecuador, en términos comerciales, es más favorable la reelección de Trump.

 https://www.primicias.ec/noticias/economia/reeleccion-trump-estados-unidos-acuerdo-ecuador/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here