El gigante estadounidense de los supermercados Walmart acordó vender sus actividades en Argentina a la firma latinoamericana Grupo de Narváez.

Walmart estaba presente en el país sudamericano desde 1995 y gestiona más de 90 comercios con 9.000 empleados, señaló en un comunicado.

Argentina ha sufrido una fuerte devaluación de su moneda, el peso, en medio de una crisis económica que tiene al país en recesión desde 2018 y fuerte escasez de dólares en la plaza local.

Walmart gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista, así como una plataforma de venta en línea, detalló un comunicado conjunto de las dos firmas.

El grupo al que Walmart vende su filial está presente también en Ecuador y Uruguay, lo que le da un conocimiento profundo del mercado local.

En Ecuador, el grupo de Nárvaez maneja la cadena Tía, la tercera del sector de los supermercados. Mientras que en Uruguay lo hace a través de Ta Ta.

Grupo de Narváez es una empresa familiar activa en ventas minoristas desde inicios de 1940. Tiene negocios en nueve países y cuenta con 24.500 empleados.

A finales de los noventa, la familia era dueña de la cadena de supermercados Casa Tía, que fue vendida a Exxel Group.

El gigante mundial estadounidense de los supermercados continuará ofreciendo al menos durante un tiempo sus servicios y productos a los nuevos dueños de la firma en Argentina.

Para la responsable de actividades internacionales de Walmart, Judith McKenna, el acuerdo «crea la estructura ideal para ayudar al grupo a expandirse por muchos años».

Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento. (I)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here