La concejal Lorena Rojas presidenta del Coe cantonal de Quevedo realizo la tarde de hoy 10 de noviembre, una convocatoria a los miembros del antes mencionado organismo, para dar a conocer los pormenores de las acciones que están llevando a cabo.

Estuvieron presentes entre otras autoridades, el jefe político, Ing. Henry Sandoval, El jefe del cuerpo de bomberos José  Martínez, el Director del Hospital sagrado corazón de Jesús, Dr. Boris Daza, la Directora distrital del Mies, Daysi Yela, Un delegado del Grupo Cenepa, una delegada de parte del director del Hospital del Seguro Social de Quevedo.

Además estuvieron presentes los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad del rio, la finalidad del conversatorio fue el de explicar e informar que acciones  que están llevando como cuerpo colegiado, y a su vez pedir el apoyo de los medios digitales, radio y televisión, para difundir unos spot de concientización para la ciudadanía en relacion con el covid19.

Lorena Rojas manifestó que se están llevando a cabo un sinnúmero de acciones para tratar de evitar que se de un rebrote en nuestra ciudad, para ello están haciendo visitas a los sectores mas vulnerables para dar a conocer los procedimientos a efectuar para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte el Dr. Boris Daza manifestó que en ,lo referente al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, este esta atendiendo con normalidad todos los casos que presenten sospechas de covid 19, y que la capacidad de dicho centro de salud no esta a su máxima capacidad de ocupación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

La representante del director del Hospital de Seguro Social en cambio manifestó que la capacidad de dicho establecimiento de salud es de 19 camas de hospitalización y al momento hay ocupadas 13, y de las camas de UCI, del total de 6, hay ocupadas 5 y apenas 1 esta libre.

También intervino el Jefe Político Henry Sandoval, quien en forma enérgica menciono ante el requerimiento de un comunicador social, que ellos (los del coe), han arriesgado sus vidas por llevar de la mejor forma posible le control y el direccionamiento de las normas y reglas a seguir por parte de la ciudadanía para evitar el contagio del coronavirus. Mas esta no hace conciencia y sale a la calle sin las debidas protecciones y normas de bioseguridad, y también recalco que siguen en vigencia la prohibición de  realizar fiestas y reuniones donde haya aglomeración de personas.

Lorena Rojas termino manifestando su agradecimiento a los medios de comunicación que durante la pandemia informaron de la mejor forma a la ciudadanía y pidió que se siga brindando el mismo a esta campaña de concientización que están llevando para el bien de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here