Enclavado en la montaña, se encuentra un paraíso escondido llamado Langaló, parroquia Pinllopata, cantón Pangua, provincia del Cotopaxi.

Con paisajes que parecen sacados de una pintura de algún paisajista famoso, que invitan a darte ese toque mágico de convivir rodeado de la naturaleza.

Con personas de origen muy humilde, que se han unido para poder dar a conocer este sitio hacia el pais y el mundo, un grupo de jóvenes comuneros, se han aglutinado en una asociación con objetivos claros de masificar el ecoturismo y el turismo sustentable.

En un terreno que es propio para la aventura, senderistas, deportistas extremos y sobre todo para personas que tengan ese espíritu aventurero, pues este es el lugar perfecto para poder realizar muchas de esas actividades.

 

Las maravillas que ofrece este sector son muchas, así podemos mencionar al propio sendero de acceso, es una verdadera epopeya llegar hasta el sector, después arribar al sector donde esta ubicada la cascada y algunos vestigios ancestrales encontrados por los comuneros, y que han sido rescatados y restaurados, por ejemplo, un asiento de piedra natural, que al parecer fue un sitio de rituales de los antepasados indígenas del lugar.

En lo gastronómico este sector te ofrece la trucha, que es criada por ellos mismos en piscinas naturales y que además es otro de los atractivos del lugar, ya que se puede observar los criaderos desde que están en larvas y ver el crecimiento que llevan, pues están separadas por edades. Una vez que ya están en una edad de aproximadamente de 6 a 7 meses, son faenadas para el disfrute de los visitantes, ya sea frita o asada.

 

 

Otro de los atractivos del lugar es el criadero de gallinas criollas, donde también se puede degustar de un rico caldo de esta ave. También este lugar es propicio para el sembrío de mora, del cual se obtiene un jugo muy exquisito que te mantendrá muy fresco.

 

Otros de los atractivos es la observación de loras salvajes que hay en este lugar, así como también si se tiene un poco de suerte se pueden observar puercos salvajes, guatusas y otros animales en su estado natural.

Liderados por don Elias Caizaguano, este grupo de jóvenes comuneros de la parroquia Pinllopata, sector Langaló, cantón Pangua, los recibirán con los brazos abiertos para que puedan disfrutar de un lugar maravilloso, como maravilloso es nuestro Ecuador.

Cabe recalcar que este espacio turistico sera inaugurado formalmente el 28 de Noviembre del presente año, estan cordialmente invitados para que disfruten de este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here