OPERATIVO EN CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA NACIONAL Y LA CTE EN QUEVEDO

0
1269

La noche de ayer 13 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 22h00, se realizo un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Comisión de Transito del Ecuador.

Alrededor de 30 efectivos estuvieron bajo el mando del coronel Rafael Añazco, jefe del circuito policial de Quevedo, además estuvieron presentes el Sr Gobernador de la provincia de Los Ríos Julio Franco, la Señora Sud Intendenta Linda Rojas, el señor jefe político, Henry Sandoval.

Durante el operativo se focalizaron puntos estratégicos de la ciudad como el parque del guayacán conocido como la perla, donde, se evidencio la presencia de gran cantidad de libadores en carros, motocicletas y a pie, quienes luego del respectivo pedido de las autoridades, fueron desalojados del lugar.

Además se pudo constatar que la presencia gran cantidad de botellas vacías y envase de licores que ya habían sido consumidos.

En este sitio se pudo observar que las personas no utilizan la mascarilla de protección y también que no existe el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud por motivos de la pandemia del coronavirus.

Luego de realizar esta tarea en ese punto, el personal del operativo se traslado a la calle Bolívar entre decima y decima primera, donde se procedió a la revisión de documentación a los motociclistas y también a los vehículos como taxis, automóviles y camionetas que transitaban por el lugar, se revisó entre otras cosas: matriculas, licencia y que los motociclistas utilicen el casco.

 

Finalmente hasta que pudimos acompañarlos, ya al borde de la media noche, el operativo se extendió hasta la parroquia Nicolas Infante, donde se procedió a realizar un barrido por las diferentes calles del sector y a la revisión de documentación a los ciudadanos que se movilizaban en automotores por el sector, además se pudo sorprender a un ciudadanía que utilizaba un arma de juguete para delinquir en el sector, pero que al ver la presencia policial se internó en los matorrales dejando la pistola de plástico botada, la cual fue recogida como evidencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here