El titular del Congreso peruano, Luis Valdez, había anunciado una reunión para evaluar la permanencia de Merino en el poder luego de las violentas protestas en las calles.

Luego de cinco días de asumir el poder, el presidente de Perú Manuel Merino se quedó solo. Ante la presión ciudadana y de otros líderes políticos, el Congreso peruano pidió su renuncia o que se enfrente a una eventual destitución. Y así fue, Merino renunció a la Presidencia de Perú este 15 de noviembre, tras las violentas protestas de dos días en las calles de Lima y otras ciudades.

“Todos debemos defender la democracia, no soy un político de casualidad que solo aparece para ser candidato en las elecciones”, dijo Merino tras presentar su carta de dimisión.

Valdez, quien asumió la presidencia del Congreso el pasado martes luego de que Merino jurara como presidente de Perú, confirmó que había convocado a una reunión “a primera hora” de este 15 de noviembre para tomar una decisión sobre el futuro del gobernante.

Esta reunión llegó luego de las violentas protestas. Las manifestaciones han dejado hasta ahora decenas de heridos, desaparecidos y dos muertos. Otros conocidos precandidatos a la presidencia de Perú se habían sumado a la exigencia de la renuncia inmediata de Merino. Uno de ellos es el exalcalde George Forsyth, quien aparece en las primeras encuestas como favorito a ganar esas elecciones de 2021.

Fuente https://www.primicias.ec/noticias/lo-ultimo/presidente-peru-renuncia-protestas/?utm_source=push&utm_medium=2020-11-15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here