ALCALDESA (E) KARINA MITRANDA

https://www.instagram.com/radiocascad/

https://twitter.com/KscadRadio/status/1330998671798886401?s=20

El retraso de las asignaciones presupuestarias por parte del Gobierno Nacional  imposibilita cancelar puntualmente los sueldos a empleados y obreros que laboran en el Municipio de Quevedo.

Así lo confirmó esta mañana, la alcaldesa (e) Karina Miranda, durante una rueda de prensa en la que desmintió ciertas aseveraciones de quienes aducen que el Municipio cuenta con los recursos económicos y no quiere pagar a su personal.

Hasta la actualidad el Gobierno Central les adeuda un porcentaje de 33.50 por ciento correspondiente al mes de julio y el cien por ciento de agosto, septiembre y octubre; sin embargo a pesar de la falta de recursos ha venido cumpliendo con los colaboradores del Municipio, por ahora se debe a los empleados el mes de octubre y noviembre que está por finalizar, aseguró Miranda.

El director financiero, Vidal Veloz, que participó de la  conferencia de prensa, junto a la concejala Kerly García y el tesorero Jaime Hernández, expresó que actualmente el Gobierno Central le debe casi 9 millones de dólares, incluyendo los dos de IVA.

Sin embargo, se ha venido cumpliendo con obligaciones de sueldos hasta septiembre con recursos económicos por concepto de recaudación de predios y patentes, y además el alcalde John Salcedo Cantos, maneja un programa de austeridad que permite cubrir ciertos gastos básicos de la institución, expresó Vidal.

En lo que respecta a los obreros municipales, Miranda indicó que a ellos falta de pagar cuatro semanas chicas y una grande. “Si no llegan las asignaciones, cómo podemos pagar. Tan pronto lleguen los recursos económicos, tendrán su pago todos los colaboradores de la institución municipal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here