IMAGEN REFERENCIAL

La jueza de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Susana Martínez, llamó a juicio a tres mujeres y dos hombres que habrían cobrado más de cinco millones de dólares, durante cuatro años, por el Bono de Desarrollo Humano, una ayuda que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a personas de escasos recursos económicos.

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía difundido este lunes 23 de noviembre, Wilder Francisco V. S., Silvia Zulema A. A., Josselyn Paquita V. C., Melba Rocío E. B. y Ángel Cristóbal V. S. se hacían pasar por beneficiarios o por ciudadanos fallecidos.

La institución indica que el perjuicio es de 5’066.332 dólares. Los procesados habrían transferido el dinero a sus cuentas personales, por lo que la Fiscalía los acusa de lavado de activos.

Estas personas fueron detenidas en distintos operativos en Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, en diciembre de 2019. Además se les han incautado bienes inmuebles, vehículos y se les retuvo sus cuentas bancarias.

Ahora, mientras se espera que se fije la fecha y hora para la instalación de la audiencia de juicio, los procesados tienen que presentarse periódicamente ante las autoridades, no pueden salir del país y tienen prohibición de enajenar bienes.

 Los acusados podrían ser sentenciados hasta con trece años de cárcel y pagar una multa del doble del perjuicio.

https://twitter.com/hashtag/SantoDomingoDeLosTs%C3%A1chilas?src=hashtag_click

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here