ANIMALES SILVESTRES CRUZAN POR PASO ELEVADO EN UTAH USA, POR UNA AUTOPISTA MUY TRANSITADA

0
714
PASO ELEVADO PARA ANIMALES SILVESTRES

En un esfuerzo por reducir los accidentes relacionados con la vida silvestre en una carretera muy transitada, los funcionarios de Utah se pusieron creativos: construyeron un puente. Y un nuevo video muestra que el plan fue un éxito.

La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah construyó el puente en 2018 sobre la Interestatal 80 para reducir los accidentes de tráfico en Parleys Canyon causados por animales errantes. La semana pasada, la agencia publicó un video del puente en uso, que ayuda a alces, puercoespines, ciervos e incluso osos a cruzar la carretera concurrida.

«¡Esta funcionando!», publicaron los funcionarios en Facebook. «Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon este año. Como puedes ver, el segundo año de este paso elevado ha tenido éxito en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a que también estén mucho más seguros. Por favor, mantente alejado de este paso elevado. ¡Gracias!», agregaron.

El paso elevado está lleno de rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa bienvenida a los seis carriles de tráfico en la I-80.

Por lo general, la vida silvestre necesita tiempo para adaptarse, y los funcionarios estatales no creían que se pudiera lograr tal éxito tan pronto con el puente en Utah. El año pasado, John Gleason, un portavoz del Departamento de Transporte de Utah, le dijo a KSL, afiliada de CNN, que podía tardar años que la vida silvestre comenzara a usar el puente.

«Estamos viendo resultados, y es un éxito inesperado ver resultados tan pronto», dijo en 2019.

CNN se comunicó con el departamento para obtener más comentarios, pero no recibió una respuesta de inmediato.

Fuente:CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here