IMÁGEN DEL MOMENTO DEL RESCATE DEL BEBÉ

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay, dispuso 21 años y cuatro meses de prisión para 3 mujeres por el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal.

Según la información de la Policía Nacional, el delito se cometió cuando una de las sentenciadas asesinó a una mujer de 17 de años y su hijo de 8 días de nacido, fue secuestrado y entregado a dos de las sentenciadas en Cuenca.

La fiscalía recabó los hechos y señaló que Maryuri Alexandra G. solicitó a Iris Daniela C. que le consiga un bebé recién nacido. En la negociación participó Yomayra Mercedes Ch. (hija de Maryuri Alexandra G.), quien ofreció cancelar 2.000 dólares por la entrega del bebé.

Para ello, una de las sentenciadas y dos hombres amarró los y pies y manos de la víctima, mientras el otro le propinó varias puñaladas. Y después salieron de la casa con el bebé. Horas más tardes llegaron a Cuenca, para entregarlo a Yomayra Mercedes.

Además de la prisión, el Tribunal dispuso que la sentenciadas cancelen $40.000 como reparación integral a los familiares de las víctimas.

Según el fiscal de Delincuencia Organizada, Fernando Sánchez, las pruebas presentadas demostraron que “existió la negociación del niño, quien fue captado a través de secuestro y explotado al ser tratado como mercadería. Se intentó hacer pasar al niño como hijo propio, evadiendo las instituciones jurídicas encargadas del trámite legal de la adopción”.

Fuente: RTU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here