Nacional de Uruguay consiguió esta noche una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle por la vía de los penales. El equipo ecuatoriano solo necesitaba ganar por la mínima diferencia para clasificarse.

Al igual que el cuadro de los ‘Rayados del Valle’, Delfín de Manta también quedó fuera del torneo continental hoy tras ser goleado (4-0) por Palmeiras de Brasil. Los tantos del equipo brasileño fueron convertidos por Patrick de Paula, Gabriel Verón en dos oportunidades, Willian y Danilo.

A los 86 minutos, Independiente abría el marcador con un tanto convertido por Richard Schunke. Pero mientras festejaban, el árbitro paraguayo, Juan Benítez, decidió apoyarse en el VAR para verificar si se trató de posición adelantada.  Tras la revisión en las pantallas, se le anuló el gol.

En 120 minutos, IDV y Nacional igualaron sin goles por lo que se definió el pase a cuartos en los penales.

La ida entre IDV y Nacional se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y empataron sin goles. La revancha se jugó en el Estadio Gran Parque Central.

A Independiente del Valle y Delfín se suma Liga de Quito de los equipos ecuatorianos que quedaron eliminados de la Copa Libertadores. El cuadro ‘albo’, aunque venció 0-1 a el Santos,  los brasileños consiguieron avanzar a cuartos por los dos goles anotados como visitante en la ida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here