LA VACUNA DE PFIZER FUE APROBADA PARA SER SUMINISTRADA, LA PRIMERA CONTRA EL CORONAVIRUS

0
784
Primera vacuna en ser aprobada contra el coronavirus

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

La vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNtech ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido «sin omitir procedimientos», puntualizaron este miércoles los reguladores británicos.

El Reino Unido es el primer país del mundo que ha dado el visto bueno a esta vacuna, que tiene una protección del 95 % para todos los grupos de población, tanto jóvenes como ancianos, y que comenzará a administrarse la próxima semana.

Al explicar el proceso que llevó a dar luz verde a estas dosis, la responsable de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), June Raine, dejó claro que nada se ha omitido a la hora de «evaluar la seguridad» de la vacuna y que se ha cumplido con «los rigurosos niveles de seguridad».

«La seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación ha sido dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato», insistió Raine, en una rueda de prensa virtual en la residencia oficial de Downing Street.

La vacuna «cumple los estrictos estándares de seguridad, de efectividad y de calidad», agregó.

Raine resaltó que se evaluaron cientos de miles de datos y que distintos grupos de expertos, entre ellos científicos y médicos, trabajaron en forma paralela para acelerar la aprobación.

Por su parte, Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), que asesora al Gobierno, indicó que la vacuna es «segura» y «efectiva» y dijo que los grupos más vulnerables serán los primeros en ser vacunados.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA?

Este experto enumeró un total de nueve grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir las dosis. Los primeros serán los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida.

A estos seguirán todos los mayores de 80 años y el personal sanitario, mientras que el tercer grupo lo forman los mayores de 75 años, seguidos de los mayores de 70 años.

En quinto lugar los que tengan 65 años o más; en sexto lugar, las personas de entre los 16 y los 64 años que tengan problemas de salud previos y estén en riesgo de contraer covid-19.

El séptimo lugar estará reservado para los mayores de 60 años, seguidos de los mayores de 55 años, mientras que el noveno puesto quedan las personas de 50 años o más.

VACUNA DE PFIZER, DOS DOSIS

Raine agregó que los reguladores respondieron a la situación nacional provocada por la pandemia, pero que en todo momento se siguieron los niveles de seguridad internacionales.

Esta vacuna contra el coronavirus requiere de dos dosis, con un intervalo de casi un mes entre cada una.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

Los reguladores explicaron también que se supervisará en todo momento la seguridad del proceso de vacunación.

El Reino Unido, que ha encargado 40 millones de dosis de esta vacuna de Pfizer, tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar. En declaraciones a la cadena SkyNews, Hancock dijo que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias.

Fuente: metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here