Imagen referencial

Jhon Fernando Ch. fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una agente de tránsito en Cuenca. El Tribunal de Garantías Penales del Azuay también dispuso al sentenciado cancelar 500 dólares como reparación integral a la víctima.

La fiscal Valerie Rojas mencionó que el 1 de enero de 2019, la víctima se encontraba laborando junto a una compañera por la Av. España y Sebastián de Benalcázar, en Cuenca. En ese momento, el ahora sentenciado caminaba por la acera con dirección hacia ellas, se dio la vuelta y tocó los glúteos de la víctima.

Las mujeres trataron de detenerlo, pero el agresor huyó. Luego, la agraviada y su compañera pidieron ayuda a los agentes de la Policía, quienes procedieron a patrullar el sector hasta localizarlo y detenerlo en la parada de taxis del Terminal Terrestre.

Fiscalía demostró la responsabilidad del sentenciado con los testimonios de la compañera de la víctima, los agentes aprehensores y del agente que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.

También rindieron sus testimonios los psicólogos de Fiscalía, que practicaron las valoraciones a la víctima y al sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here