Volcán Sangay en proceso eruptivo

El volcán Sangay brindó un espectáculo durante la noche del 2 de diciembre y madrugada de este jueves. Los habitantes de del cantón Morona, en Morona Santiago pudieron apreciar el proceso eruptivo del Sangay en medio de una noche de poca nubosidad y luna llena.

Las fotografías que compartió el Municipio de Morona fueron tomadas desde el centro de Macas y la comunidad de Wapu en la parroquia Sinai del cantón Morona. Es un mirador natural de la ciudad ubicado a 7 minutos de la vía Macas – Puyo en la carretera de ingreso al parque nacional Sangay.

egún el monitoreo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG),se pudo apreciar una «columna de ceniza de 2.070 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur oeste, la cual potencialmente podría generar leves caídas de ceniza en las provincia de Morona Santiago y Chimborazo», alertó el IG.

En su último monitoreo de este jueves 3 de diciembre, El Servicio Nacional de Riesgos informó que no se registra al momento caída de ceniza. No obstante, según el informe del IG, se comparte la simulación de caída de ceniza, siendo los cantones Guamote y Riobamba los más vulnerables.

l volcán Sangay es el último volcán en el sur del país, ubicado en la Cordillera Real. Es uno de los volcanes más activos de Ecuador, según el IG y se mantiene en actividad eruptiva constante desde 1628.

OTRAS NOTICIAS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here