Instantes de la aprehensión

Delincuentes que participaron de un asalto al abogado Ricardo Vanegas fueron detenidos cerca de las 10:25 de este viernes en la avenida Las Monjas y Víctor Emilio Estrada, en Urdesa central, norte de Guayaquil.

El atraco se registró minutos antes en la calle Segunda entre Ficus y Las Monjas, cuando el abogado llegaba a las dependencias de una empresa de seguridad. Pese a la presencia de un guardia privado, uno de los asaltantes amedrenta a ambos, comete el ilícito y huye a bordo de una moto conducida por un cómplice. Aquello quedó grabado en un video de una cámara de videovigilancia compartida en la cuenta de Twitter de Cups Fire Gye.

De acuerdo al coronel Patricio Baquero, jefe del Distrito Modelo, el afectado alertó de la novedad e inmediatamente servidores policiales de la zona trataron de dar con los antisociales. En el cruce de las calles Las Monjas y Víctor Emilio Estradia, una uniformada pidió que un vehículo detenga la marcha y encontró un arma de fuego en poder de uno de los ocupantes, detalló el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

En las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se observó el procedimiento policial con ese vehículo que aparentemente circuló por la calle Segunda segundos antes del atraco. Hasta el sitio también llegaron guardias privados.

La aprehensión de los acusados generó preocupación entre los conductores y peatones que circulaban por esa zona comercial de Urdesa.

La semana pasada, en la misma avenida Víctor Emilio Estrada se registró el asalto a un local de venta de donas y a pocas cuadras, en la calle Séptima de Lomas de Urdesa, se dio un secuestro. (I)

Fuente: eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here