Instantes en que fue sorprendida en las inmediaciones de la entidad bancaria

una persona privada de libertad, salió a sacar dinero del banco la tarde del jueves 3 de diciembre. Se trata de Glenda Karina L. de 45 años, quién fue descubierta intentando sacar dinero de una entidad financiera en Ficoa, los guardias del local la identificaron por lo que se comunicaron a través de la radio, ya que en el lugar no le permitieron hacer el retiro.

Minutos más tarde la mujer a bordo del carro del Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA) se trasladó hasta la entidad financiera por el Mercado Mayorista, ahí los guardias dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que la Policía llegó al sitio con el fin de comprobar cómo una persona privada de la libertad (PPL) intentaba sacar dinero de entidades financieras.

Al arribo de los gendarmes constataron que en el interior del carro estaba la PPL, dos guías penitenciarios y el chofer, quienes manifestaron que solo estaban cumpliendo órdenes, mientras que la mujer que fue sentenciada por homicidio, recalcó que el director del CRSA le dio permiso verbalmente.

Con este antecedente los gendarmes se pusieron en contacto con la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, donde se dispuso que se detenga a todos por el presunto delito de evasión.

En la audiencia desarrollada la mañana de este viernes se formuló cargos por 20 días, el 24 de diciembre a las 08:30 se realizará la audiencia de juicio directo, los empleados públicos del Servicio Integral en Ecuador quedaron con prohibición de salida del país y a la PPL se le abrió un nuevo expediente por este delito.

La agente Fiscal de turno, Susana Llumiquinga, ordenó la detención de las tres personas involucradas en el presunto delito de evasión. Además, fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señor de la Merced para las valoraciones médicas y conducidas a la zona de aseguramiento transitorio de la ciudad Ambato. Mientras el vehículo permanece detenido en los patios de la Policía Judicial.

Fuente: cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here