Este miércoles 9 de diciembre se dio a conocer la resolución del  Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la que se permite a Justicia Social (Lista 11) realizar  el proceso de elecciones primarias para elegir candidatos para todas las dignidades en el marco de las elecciones de 2021. Esto significa que el movimiento político podrá inscribir al binomio presidencial conformado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo. En el documento se exponen las siguientes decisiones:

Como primera: Disponer al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice al Movimiento Justicia Social «contar con el tiempo razonable y los medios adecuados para que realice el proceso de elecciones primarias y aceptación de candidaturas en aquellas circunscripciones electorales que no las hubiera realizado por no disponer del mismo tiempo y certeza que las demás organizaciones políticas».

También se solicita nuevo plazo para que inicien el procedimiento administrativo de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes en la convocatoria a elecciones 2021. «Sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas».

Y en la tercera: Que proceda a calificar las candidaturas que sean inscritas en el nuevo plazo que le conceda el órgano administrativo electoral, las que podrán ser subsanadas en el plazo previsto en la ley, en caso de incumplimiento de requisitos constitucionales y legales.

Esta decisión del Contencioso Electoral se conoció luego que el CNE informara sobre los 16 binomios presidenciales que están calificados para los comicios del 7 de febrero.

Noboa, de 70 años, se postuló a la Presidencia en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here