ASESINAN EN CÁRCEL DEL RODEO, A GUARDIA PRIVADO INVOLUCRADO EN ASALTO A BLINDADO

0
876

Uno de los guardias involucrados en el asalto a blindado, ocurrido la semana pasada en Manta, falleció ayer en la cárcel de El Rodeo producto de una riña con arma blanca. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Se trata de Otto Chóez quien se encontraba en una celda de máxima seguridad del mencionado centro de rehabilitación social. Al recinto carcelario había llegado horas antes del suceso. Cuando se dio la detención, él y los otros detenidos fueron llevados a la prisión de Jipijapa.

La SNAI detalla que los primeros indicios, recogidos a través de cámaras de data center, señalan que Chóez  habría iniciado el hecho. «Amedrentando a privados de libertad con arma blanca».

Además, el procedimiento investigativo también determina que el occiso habría atacado a otro privado de la libertad, quien se encuentra en una casa de salud.

«La autoridad competente está a cargo del presunto responsable del deceso, que se entregó voluntariamente e indicó que actuó en defensa propia», agrega la SNAI.

ASALTO AL BLINDADO

El asalto y robo a mano perpetrado a un  blindado de la empresa de transporte de valores ocurrió el pasado viernes 4 de diciembre en una agencia bancaria de Manta, ubicada en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here