ESPAÑA A PUNTO DE APROBAR LA EUTANASIA, SERÍA EL SEXTO PAÍS EN EL MUNDO EN LEGALIZARLA

0
799
Imagen referencial

España está a un paso de convertirse en el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia. El proyecto de ley llegará la próxima semana al pleno del Congreso después de haber sido aprobado este jueves en la Comisión de Justicia con un amplio apoyo político.

En la Comisión de Justicia el proyecto ha sido respaldado por todas las fuerzas de izquierda, así como Ciudadanos y los nacionalistas del PDeCAT y el PNV. En contra, formando bloque, las dos grandes formaciones de la derecha española, el Partido Popular y VOX, que critican con dureza una ley que, en su opinión, abrirá profundas heridas en la sociedad.

Así las cosas, el proyecto podría ser aprobado en el Congreso con el apoyo de alrededor de 200 de los 350 diputados, para entrar en vigor a principios de 2021.

La sociedad española, mayoritariamente a favor

Las encuestas señalan que los españoles están mayoritariamente a favor de esta ley que regulará la eutanasia y el llamado suicidio asistido.

Una ley que quiere ser «extremadamente garantista». El enfermo, que deberá sufrir una enfermedad grave e incurable o bien una enfermedad grave, crónica e invalidante, deberá expresar su voluntad de morir al menos cuatro veces en un período de más de un mes, en el que recibirá información sobre las posibles alternativas y una comisión deberá pronunciarse al respecto.

Solo cinco país, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia, han regulado la eutanasia. El suicidio asistido solo es legal en Suiza, Alemania, Japón, así como en cinco estados de Estados Unidos y uno de Australia.

Tomado de Euronews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here