BAJO PORCENTAJE DE MIEMBROS DE MJRV, SOLO UN 13% LO HAN HECHO. LA MULTA SERÁ DE $40,00 POR NO ASISTIR

0
678

Son 36.007 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que se han capacitado desde el pasado 17 de noviembre hasta el 8 de diciembre de manera virtual y presencial para las elecciones de febrero del 2021.

Ellos corresponden al 13% de los 227.263 personas designadas. La mayoría ha realizado la instrucción de manera virtual, pero con ciertas dificultades como señala Steven Paredes.

Él fue designado como secretario en la junta 249 de una unidad educativa ubicada en el norte de Guayaquil. Realizó tres intentos y al cuarto pudo capacitarse. Demoró cerca de dos horas.

«Yo me enteré que fui asignado MJRV cuando busqué el lugar de votación y porque también me enteré de que otras personas se estaban capacitando. Cuando entré al sitio pensé que había alguien conectado, pero hay un simulador y al final dan un certificado«, explica.

Génesis Avilés también hizo el mismo proceso, pero ella tardó 45 minutos. Dice que por falta de tiempo hizo una «capacitación fugaz». No vio todo el material expuesto en la plataforma aduciendo que ya tiene conocimientos por haber participado en anteriores procesos electorales.

«Me llegó a mi correo electrónico personal la fecha de capacitación. Hay una serie de videos, pero no los vi. Igual contesté las preguntas y muchas de ellas me las sabía porque la mayoría estuvieron fáciles», cuenta la joven que fue designada como tercera vocal suplente.

Fuente: eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here