NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN QUITO, MUJER INTENTA LANZARSE DE PUENTE

0
700

La tarde de este domingo 13 de diciembre, la Policía Nacional informó que una mujer intentó lanzarse desde el puente de Gualo, norte de Quito.

Los uniformados llegaron al lugar y observaron a la mujer con intenciones de atentar contra su humanidad. Luego conversaron con ella, que habría manifestado su deseo de quitarse la vida por problemas familiares.

Tras unos minutos, los policías lograron estabilizarla emocionalmente, recibió asistencia psicológica y posteriormente fue trasladada con sus familiares.

La semana pasada, cuatro Agentes de Control Metropolitano evitaron que un hombre intentara lanzarse del puente de Chillogallo, sur de Quito. El sujeto justificó su actor por padecer problemas psicológicos y depresión.

Tras la intervención y la estabilización del ciudadano, el personal realizó su traslado a su domicilio para entregarlo a sus familiares.

CIFRAS

Cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) arrojan que desde enero hasta noviembre de este 2020 se han producido 1.083 suicidios a escala nacional.

Expertos han atribuyen esas alarmantes cifras a la difícil situación económica que atraviesa el país.

Mediante la línea 171 del Ministerio de Salud se han realizado más de 230 mil asistencias en problemas de salud mental, desde el inicio de la pandemia. En ese número, opción 6, se brinda atención a pacientes con problemas psicológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here