El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a un vehículo donde iban dos periodistas y grupos armados de autodefensas. El impactante hecho, ocurrido en el estado de Michoacán, al occidente de México, quedó registrado en video.

Los reporteros que iban en el vehículo pertenecen a un medio televisivo. Se trata de Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, del programa ‘En Punto’, de Noticieros Televisa. Justamente, los periodistas buscaban documentar la complicada situación que atraviesa la población por los ataques del crimen organizado.

El video muestra cómo los los reporteros se encontraban conversando con los autodefensas. Mientras viajaban en el el vehículo, de pronto empieza una balacera. Las balas dieron a las láminas de protección, donde se ve que una de ellas logra atravesar el metal.

Inmediatamente, los hombres reaccionan y empiezan a atacar a través de un rendija con sus armas.

El reportero que iba grabando se agacha mientras continúa el ataque. Finalmente cesó el fuego y los periodistas salieron ilesos del ataque. Y a pesar de las balas atravesaron las láminas, solo un integrante de las autodefensas fue herido de forma leve.

El reportero Marco Coronel señaló que «La comunidad es una zona de guerra». Mientras que aseguró que»El objetivo periodístico se logró y es verdad, cada vez se complica más trabajar en esas zonas».

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una zona conocida como La Bocanda. La zona colindante en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla se ha convertido en un campo de batalla entre los autodefensa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here