NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS SURGE EN SUDAFRICA, DIFERENTE A LA APARECIDA EN REINO UNIDO

0
654

Una nueva variante del coronavirus está causando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos, informaron las autoridades locales este 21 de diciembre. Los medios locales señalan que es una cepa diferente a la de Gran Bretaña.

Las autoridades y expertos científicos del país indicaron que la nueva cepa, llamada 501.V2, está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica.

Esta nueva variante, distinta a la que ha aparecido en Gran Bretaña, según señala AP. al parecer es aún más contagiosa que la versión original. Científicos sudafricanos están averiguando si la vacuna contra COVID-19 también proteger contra la nueva versión.

El profesor Salim Abdool Karim, presidente de la comisión ministerial que asesora al gobierno, declaró en una sesión informativa con periodistas que, según datos preliminares, el nuevo tipo de virus es el más dominante en la nueva ola de contagios que padece Sudáfrica.

Actualmente Sudáfrica tiene más de 8.500 personas hospitalizadas con COVID-19, comparado con el récord anterior de 8.300 registrado en agosto.

Tomado de metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here