COE CANTONAL DE QUEVEDO, ADOPTA SUGERENCIAS DEL COE NACIONAL SOBRE RESTRICCIONES EN FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

0
850
Concejal Lorena Rojas en reunión del coe cantonal

Mediante boletín de prensa emitido por el departamento de comunicación del gad Quevedo, sobre las medidas restrictivas adoptadas por el coe cantonal para las festividades de Navidad y fin de año.

BOLETIN DE PRENSA No. 341

COE Cantonal cumple disposiciones del organismo nacional

La concejala Lorena Rojas, presidenta del COE Cantonal informó esta mañana sobre la decisión de acatar las resoluciones del organismo a escala nacional respecto a las restricciones que regirán en el feriado de Navidad y Fin de Año.

Las medidas buscan frenar la propagación del COVID-19, por tal motivo es obligación del COE cantonal da a conocer sobre las resoluciones que deberán cumplirse en esta ciudad, enmarcadas en el decreto del Gobierno Nacional, informó Lorena Rojas, durante una rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Cuerpo de Bomberos Municipal, junto al coronel José Martínez y el mayor de policía Rubén Terán, jefe de operaciones del Distrito Quevedo-Mocache.

El país se encuentra en estado de excepción con restricción de circulación vehicular y el control estará a cargo de la Policía Nacional, CTE, Fuerzas Armadas y la Empresa Tránsito Municipal Quevial EP.

Toque de queda a partir de las 22h00 hasta las 04h00 por quince días y durante ese periodo está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. En cuanto al horario de cierre de los negocios será analizado en una reunión del COE Cantonal.

Queda prohibido las reuniones sociales y máximo diez personas en las familiares. Las empresas no podrán realizar fiestas navideñas, mientras que los bares, karaokes, billares y otros centros de diversión nocturnas permanecerán cerrados.

El aforo máximo permitido en los centros comerciales es hasta el 50 por ciento y los operativos que se realizarán a través de la Comisaría Municipal serán determinados en la reunión del COE Cantonal.

Asimismo, la restricción vehicular será en base al último digito de la placa. Los días lunes, miércoles y viernes circularán los números impares: 1, 3, 5, 7 y 9 y los días martes, jueves y sábado las placas pares: 2, 4, 6, 8 y terminado en 0, entre otras medidas. Solo estará permitido la circulación vehicular para personal autorizados establecidos en la resolución del COE Nacional, portando sus respectivas credenciales.

De su parte, el mayor Rubén Terán, jefe de operaciones del Distrito Quevedo-Mocache, manifestó que los operativos vehiculares se llevará a cabo de manera coordinada con otras instituciones en cumplimiento al decreto presidencial y al COE Nacional. Por tal motivo se pide a la ciudadanía para que brinde el apoyo mutuo a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here