Los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lograron el rescate de una mujer de 46 años que estaba secuestrada por su pareja sentimental durante una semana, como lo había dicho la familia de la víctima. Esto sucedió en Quito, en el sector de Guamaní.

La víctima corresponde al nombre de  R. Padilla., una mujer que se encontraba secuestrada durante cuatro días por su pareja sentimental, quien exigía el pago de $50.000 dólares a sus hijos.

La alerta se dio este 23 de diciembre a través de una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911 por parte de los hijos de la mujer que alertaron sobre el hecho.

MIRA EL VIDEO:

Mediante técnicas de negociación, personal de la Unase logró que el ciudadano extranjero libere a la mujer, mientras que el personal del GIR realizó el allanamiento del lugar para neutralizarlo y evitar que cumpla con la amenaza de activar una granada que tenía en su poder.

Al allanar el sitio, el ciudadano Z. Rosario., intentó huir lanzándose desde una altura de 12 metros al inmueble aledaño, ante lo cual fue inmediatamente asistido por los servidores policiales para tratar de estabilizarlo luego de la caída.

Mientras que, servidores policiales pertenecientes a la unidad antiexplosivos del GIR realizaron el levantamiento y retiro de la granada de fragmentación que el ciudadano llevaba en su mano.

El sitio fue acordonado para el ingreso de personal técnico antiexplosivos y se evacuó a todas las personas que habitan en las casas de alrededor para precautelar su integridad.

Como indicios se recogieron un chip de teléfono, teléfono celular y la granada de fragmentación. El ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud con el respectivo resguardo policial.

El juez del caso dictó 90 días de instrucción fiscal mientras la Policía investiga la procedencia del explosivo. La mujer permanece junto a su familia y bajo vigilancia médica y psicológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here