Foto referencial

La Fiscalía de Ecuador allanó este miércoles la vivienda del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. Él está involucrado en una investigación de presunta corrupción relacionada con contratos de comunicación entre 2011 y 2014.

El presidente Lenín Moreno, se pronunció vía Twitter sobre el allanamiento. El primer mandatario recalcó el respaldo que tiene con su compañero de bancada.

“Respaldo a Andrés Michelena, conozco su compromiso con el país. Estoy seguro de que la justicia actuará sin presiones de ningún tipo, respetando su derecho a la honra personal y a su legítima defensa”, tuiteó.

El Ministerio Público, en su cuenta de Twitter, informó que en el marco de la indagación fiscal se allanaron varios domicilios en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil, incluida la vivienda de Michelena.

En los allanamientos los agentes se han incautado de equipos y documentos que pasarán a formar parte de la investigación del caso por supuesta malversación de fondos públicos (peculado) y tráfico de influencias.

PASADO DE MICHELENA

Michelena ocupó varios cargos en el pasado Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y actualmente es ministro de Telecomunicaciones de la administración de Lenín Moreno, un excorreligionario del primero, que se convirtió al llegar al poder en su más enconado rival político.

La Fiscalía de Ecuador investiga una denuncia periodística sobre supuestas irregularidades en contratos de comunicación entre 2011 y 2014, por un monto que asciende a más de 7 millones de dólares.

Tras conocer la denuncia mediática en su contra, el ministro Michelena aseguró que ésta no encaja en el tiempo, pues recordó que trabajó con Lenín Moreno cuando era vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, y que fue gerente de la agencia de comunicación Veritas entre 2014 y 2017.

No obstante, la Fiscalía mantiene abierta la investigación que podría tardar hasta dos años, según han informado fuentes periodísticas.

Tomado de : metrodigital

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here