Rebelión en un reconocido hospital Argentino: el 90% del personal médico no se quiso vacunar con la Sputnik V

0
645

Es de público conocimiento que, en la jornada de este martes 29 de diciembre se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, la primera etapa del operativo de vacunación contra el coronavirus haciendo uso de la «Sputnik V». Frente a esta situación se supo que el 90% del personal médico de un reconocido hospital salteño no se quiso poner la vacuna rusa y explicaron los motivos.

Se trata de la escandaloso situación que hoy tiene lugar en el reconocido hospital Papa Francisco de la Capital salteña, nosocomio en donde el 90% del personal no se vacunó contra el coronavirus durante la primera jornada de la campaña que se está llevando a cabo al mismo tiempo en todo el país. Es decir que tan solo el 10% de los travajadores accedió a colocarse la vacuna.

Es en tal sentido que durante la mañana de este miércoles 30 de diciembre, el Dr. Ricardo León de la Fuente, actual Jefe del Servicio de Atención a Pacientes covid en el Hospital Papa Francisco, manifestó primeramente que solamente el 10% del personal sanitario se vacunó contra el coronavirus en la jornada de ayer.

Los motivos

Asimismo, el Dr. Ricardo León de la Fuente, en comunicación con medios radiales de la provincia explicó el motivo por el cual los trabajdores del mencionado hospital en cuestión no quisieron aplicarse la dosis de la vacuna rusa contra el coronvirus, asegurando primeramente que la misma genera dudas entre los especialistas.

Además dejó en claro que por el momento la vacuna Sputnik V hasta el día de la fecha no cuenta todavía con un aval científico, el cual es fundamental para implementar el tratamiento. «Esta vacuna carece de esa característica» aseguró el especialista al respecto.

«En el mundo aún no evidencia de su efectividad, no hay nada que avale el uso de esta vacuna como se está usando en el país”, advirtió León de la Fuente, no obstante, aclaró que es su profundo deseo que el medicamento funcione; “pero eso es un deseo, no ciencia. Sabemos que la vacuna es el camino hacia el final de esta pandemia”, completó.

Fuente: Voces criticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here