Foto cortesía

José Choloquinga Ayala, de 26 años, fue hallado sin vida este lunes 4 de enero del 2021. Su cuerpo estaba dentro del botadero de Inchapo, en Latacunga, en Cotopaxi.

Según las primeras evidencias, el joven habría fallecido entre el 30 y la madrugada del 31 de diciembre del 2020 cuando fue visto por última vez. El 30 de diciembre del 2020 salió de su casa, en el barrio Cashapamba, en Pujilí, hacia su trabajo en Latacunga.

Por la noche asistió a una reunión para planificar acciones de apoyo a la campaña del candidato a la presidencia Yaku Pérez, con quien simpatiza, dijo su esposa Rosa Mercedes Choloquinga.

La tarde de este lunes, la familia del joven contó que desde la semana pasada lo buscó en el trayecto de Latacunga a Pujilí. Vecinos también participaron en el rastreo y se movilizaron por quebradas, montes y bosques. Sin embargo, esta tarde, personal de la empresa de recolección de basura encontró un cuerpo en estado de descomposición y alertó a las autoridades.

La familia de Choloquinga también supo que el joven ingirió alcohol en la reunión a la que asistió y que se habría dado una pelea en la que intervino la Policía.

El incidente habría motivado que el joven saliera del local, pese a que regía el toque de queda. Ahora el caso está en investigación para determinar las causas de la muerte. Los allegados informaron que el cuerpo será velado en el sector de Cashapamba, en donde residía.

Fuente: elcomercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here