En la provincia de Manabí se registró el primer femicidio del año 2021, la víctima fue asesinada por su conviviente dentro de su vivienda y luego él se suicidó con una escopeta.

Miembros de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer en el sector La Chorrera de la parroquia Canuto, perteneciente al cantón Chone.

Según la Policía, la mujer fue encontrada sin vida al interior de un baño, falleció por el impacto de un arma de fuego. La víctima fue identificada como Rosa Alexandra Mendieta Vera, de 39 años de edad.

Su esposo, quien tras cometer el crimen se suicidó, fue identificado como Jesús Benito Mendieta Mendieta, de 46 años.

La Policía inició las primeras investigaciones en el sitio del asesinato, se conoció por parte de los vecinos que se escucharon disparos, lo que causó alarma en el sector y dieron aviso a las autoridades.

Familiares de la pareja indicaron que tenían problemas y ella quería la separación, algo que su conviviente no aceptaba.

La pareja vivía en la ciudad de Manta y se encontraban en este sitio pasando las festividades de Navidad y Fin de Año. El asesino deja en la orfandad a 6 hijos.

Uno de los familiares de la mujer manifestó que siempre existían amenazas de parte del victimario.

Tomado de Ecuador Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here