Juan Zapata

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, recalcó que las resoluciones emitidas el 3 de enero de 2021 sobre la suspensión de clases presenciales y pilotajes, igualmente con el teletrabajo hasta el 18 de enero. Por tanto, se revisarán los datos epidemiológicos para tomar nuevas medidas al respecto.

NOTICIA RELACIONADA

«Quedan suspendidos todos los pilotajes que se establecieron tanto de las 15 universidades como de las 204 instituciones públicas y de las 79 instituciones públicas y privadas (283) y del retorno de los docentes hacia las instituciones educativas queda suspendido hasta el 18 de enero siempre y cuando los datos epidemiológicos así lo permitan. Caso contrario, ese inicio se tendrá que postergar». Así lo anunció este 4 de enero de 2021 en rueda de prensa.

Zapata reiteró que el COE Nacional sigue activo con las rectorías y competencias a escala nacional en fronteras terrestres y marítimas, aeropuertos, salud, trabajo y educación porque la emergencia sanitaria por la COVID-19 se mantiene.

También reiteró que para los eventos públicos masivos no se entregarán permisos e insistió en mantener el trabajo con los COE cantonales sobre todo en el buen uso del espacio público, restricciones vehiculares, entre otros.

Por otro lado, resaltó que la adopción de medidas de control para evitar la propagación de la covid-19 en Ecuador evitó la movilización de más de 2 millones de personas durante los festivos de Navidad y Fin de Año en Ecuador.

En ese sentido, señaló que no hubieran «podido conseguir estos resultados con normativa ordinaria, porque no es competencia del COE Nacional la movilidad a nivel país, ni el uso de espacio público. Lo tuvimos que tomar como medidas urgentes de contención».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here