La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un pronunciamiento ante el video que circula en redes sobre la agresión de un taxista a un agente de tránsito en Quito. Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de enero de 2021.

«Se procedió con la aprehensión del infractor (taxista) quien fue trasladado por personal de la Policía Nacional hacia la Unidad de Flagrancia ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre», dice el comunicado. Al momento se espera la audiencia en la cual se resolverá la situación jurídica del implicado.

Adicionalmente, la AMT compartió un video que muestra los hechos. «La información incompleta puede ser sacada de contexto, afectando el criterio ciudadano». 

Entre tanto, el Municipio de Quito rechazó el hecho violento y exhortó a la ciudadanía a respetar a las autoridades de control. «La AMT realiza el seguimiento respectivo para que la ciudadanía conozca el resultado de la audiencia»

La persona que agrede a una autoridad se procesa por delito de ataque o resistencia. El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de seis meses a dos años para: «La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here