Muere mujer herida durante la incursión al capitolio en Estados Unidos

0
628
La mujer cuando era trasladada en camilla, posteriormente murió

La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio, en Washington, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

La mujer yace en el suelo herida

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”.

La victima cuando era trasladada en camilla

No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

La mujer cuando era llevada en una ambulancia

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.

Pence debía presidir este miércoles la sesión en el Congreso de Estados Unidos que iba a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, que Trump ha acusado de estar basada en votaciones fraudulentas sin aportar pruebas y pese a que hasta los republicanos encargados del escrutinio han dicho que es una falsedad.

Al tiempo que se producía el asalto, Trump tuiteó: “Pido a todos los que están en el Capitolio que se mantengan pacíficos ¡Sin violencia! Somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y a nuestros hombres y mujeres (policía) en Azul”.

Tras alrededor de una hora de caos, centenares de manifestantes que se habían concentrado alrededor del vetusto edificio de mármol del Capitolio comenzaron a abandonar lentamente la zona de origen de las tensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here