Nuevos casos de coronavirus con la nueva cepa en la provincia de Los Ríos

0
687
Nueva cepa de coronavirus en la provincia de Los Ríos

La mañana de este martes 12 de enero el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó que tres personas más tienen la variante b.1.1.7. Los nuevos casos también estarían presentes en la provincia de Los Ríos.

Hasta el momento se analizan las muestras de seis parientes del primer caso, tres de las mismas han dado positivo y se espera el resultado de las restantes. Los nuevos casos están entre los 28 y 58 años.

El primer caso es un hombre de 50 años que viajó desde Reino Unido y arribó al país el pasado 12 de diciembre. Tras el anuncio del Ministerio de Salud de este lunes 11 de enero el total de casos con la nueva mutación se incrementan a 4 en el país.

Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. Sin embargo, aún se estudia si eso está asociado a algún cambio en los síntomas o su gravedad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se intuye que la nueva variante tiene los mismo síntomas de la cepa encontrada en Wuhan. Fiebre mayor a 38 grados, molestias en la garganta, pérdida del olfato o gusto, malestar corporal y dificultad respiratoria, dolor de cabeza son parte de la sintomatología.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO

La pasada semana el Gobierno del Ecuador firmó un convenio con esta institución de educación superior para contribuir al estudio sobre la secuenciación del genoma del covid-19 en Ecuador. El Estado tiene dos convenios similares con la Universidad Espíritu Santo, en Guayaquil, y con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

Los resultados preliminares del estudio indican que, en Pichincha, existen muchas variantes del virus; mientras que, en Guayas, Santa Elena y Manabí predominan pocas, y es una de las cosas que hay que analizar a futuro.

Fuente: metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here