Yaku Pérez reúne con el sector campesino en el Centro Agrícola Cantonal de Quevedo

0
696
Intervención del Ing. German Jàcome en representación del sector agrícola de la zona

El dia de hoy martes 12 de enero del 2021 estuvimos presentes en la rueda de prensa convocada por los dirigentes del Centro Agrícola del cantón Quevedo. ya qué. tendrían la presencia del candidato a la presidencia de la republica por el movimiento Pachacútec, el abogado Yaku Pérez.

Una vez iniciada la rueda de prensa podemos destacar lo siguiente:

Sobre tema del aborto

Yaku Pérez: El articulo 47 de la constitución de la república dice que la vida empieza a partir de la concepción. Si bien es cierto que en algunos paises de Europa se ha legalizado, acá en América Latina las mujeres están por la libre determinación; mas si fueras el caso que una niña sea violada, en esas circunstancias podría suspenderse el embarazo, en el resto no esta permitido y seguirá tal cual consta en la constitución.

Sobre otra interrogante de una señorita periodista: Que haría para llegar a los indecisos que aun no saben por quien votar?

Ante este requerimiento y a la pregunta, el candidato no supo precisar que haría para poder captar esos votos, y mas bien se refirió al tema del «Agua virtual», y destaco que en uno de sus estudios como posgradista le toco precisamente aprender sobre este tema.

Siguiendo con la rueda de prensa se abordo un posible escenario si fuera el caso que que llagara a ser presidente de la república en temas relacionados con seguridad, tenencia de armas y bono solidario.

Sí llegase a ser presidente, seguiría con ese sistema de dar bono solidario a la gente o fomentaría el trabajo?

Yaku Pérez. La población en lugar de recibir un bono que es bajo, necesita empleos, ganar un sueldo digno; el bono se mantendría para aquellas personas que realmente lo necesitan y no puedan trabajar.

Como fomentaría el tema de seguridad en nuestro pais?

Yaku Pérez: Es una crisis inmediata a nivel nacional, para ello convocaría a la policía nacional, policía municipal y a los organismos del sector privado y publico, a las organizaciones sociales, para si poder organizarnos de mejor manera y aprovechar la tecnología para prevenir cualquier acto delictivo, y también generaría 2 millones de empleos en sus cuatro años de gestión y así elevar el nivel de vida de los ecuatorianos.

Ud. que opinión o criterio tiene sobre el porte y tenencia de armas por parte de la ciudadanía?

Yaku Pérez: En vez de darles armas que tienen balas, hay que darles empleo, las cifras a nivel mundial que en Estados Unidos se les da armas a las personas y esto genera mas mas violencia, por eso en lugar de armas a la juventud hay que darles trabajo y oportunidades para que se desarrollen.

Y así culmino su intervención con un agradecimiento a la ciudad de Quevedo, a los dirigentes del Centro Agrícola, German Jàcome, quien además le planteó algunos temas que han consensuado entre los dirigentes de los diferentes gremios agrícolas para cuando llegue a la la presidencia de la republica, puedan ser puestos en marcha para el beneficio de este sector. También estuvo presente el presidente nacional de FIAN, Mario Macías y algunos otros dirigentes que se dieron cita en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here