Aeropuerto de Londres

El ministro de transportes de Reino Unido Grant Shapps , anunció este jueves la prohibición de vuelos, en las que constan 14 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Portugal y Cabo verde por su vínculo estrecho con Brasil).

La llegada a estos países estará prohibida desde el viernes 15 de enero del 2021 “04h00 horas GMT” pero no aplicará para personas británicas e inlardensas o ciudadanos de otros países con potestad de residencia ya que se evidencio una variante en Brasil.

Reino unido es el país más afectado de Europa ya que cuenta con más de 3 millones de contagiados y casi 85.000 muertes confirmadas por COVID-19 y ahora aún más por lo que se ha desarrollado una nueva cepa en el sur de Inglaterra aparentemente mucho más contagioso.

Se han fomentado los contagios en las últimas semanas debido a que esta nueva cepa está llevándose consigo a muchas personas. El primer Británico Boris Johnson expreso su preocupación debido a la mutación detectada en Brasil.

Por otra parte, los pasajeros que arriben al país deberán presentar una prueba de RT-PCR negativa con un máximo de 10 días de duración, las aerolíneas que no sigan los protocolos correspondientes serán sancionadas con una multa de $5.000 a $10.000 y se le suspenderá sus permisos de operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here