Unidades de rescate en plena acción

Al menos 35 personas han perdido la vida y 637 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informan este viernes fuentes oficiales. Más de 15.000 personas han sido evacuadas. 

El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y unos 15.000 desplazados.

Rescatistas y voluntarios examinan una casa en escombros

Además, otras seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo unas 300 casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. También ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras.

«Se sigue aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de los edificios y las playas» por temor a un colapso y a que se produzca un tsunami en caso de posibles réplicas, ha advertido la jefa de la BMKG, Dwikorita Karnawati.

Localizando a posibles sobrevivientes

En uno de los vídeos publicados por la agencia de gestión de desastres (BNPB) sobre el incidente de anoche, el rostro de una niña, que se hace llamar Angel, aparece atrapado y con vida entre los escombros de un edificio derruido.

La menor comenta a los rescatistas que hay más personas además de ella aprisionadas entre los cascotes, alguna con dificultad al respirar.

Dos residentes pasan en motocicleta frente a una casa desplomada y un vehículo aplastado

Tomada de diario Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here