Llegada de vacunas de Pfizer

Este 20 de enero de 2021 llegó al Ecuador el primer lote de 8.000 vacunas contra el COVID-19, adquiridas a la farmacéutica Pfizer. En una fase inicial de un plan nacional de vacunación se prevé inocular al personal de primera línea que hace frente a la pandemia, así como personas mayores.

A las 10:22 de este miércoles despegó el avión comercial desde Ámsterdam con destino a Ecuador. La nave aterrizó en el aeropuerto de Quito a las 16:22, donde el primer desembarque fue recibido por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz y el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Luego se enviará a Guayaquil otro cargamento que será recibido por el presidente Lenín Moreno. El proceso de desaduanización durará una hora aproximadamente.

En el acto, los trabajadores del aeropuerto colocaron una bandera de Ecuador sobre el cargamento, en medio del aplauso de las autoridades presentes. 

El país recibe las primeras dosis de la vacuna de unas 86.000 que deben arribar en este mes para cubrir esta etapa inicial.

Se espera que el resto de vacunas para completar un lote de dos millones de dosis lleguen al país en marzo para ampliar el plan de inmunización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here