Captura de pantalla durante clase virtual
Publicidad

«Si el alumno no puede, pues adiós, NP y que recurse la materia,» manifestó el maestro

En redes sociales circula un video en el que un maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestra falta de empatía con una de sus alumnas, que se ausentó de sus clases por haberse contagiado de COVID-19.

El video ha sido usado para denunciar a José Raúl de Córdova Conde maestro de la materia Fundamentos de la Mercadotecnia, por su actitud hacia una alumna que faltó a tres clases por haberse enfermado de COVID-19. Ambos se enfrascaron en una discusión durante la clase en línea. El profesor realiza comentarios sarcásticos sobre su estado de salud y su situación.

“No soy empático y no soy la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós”, dijo el maestro de la UNAM, quien asegura también está enfermo tras toser.

La alumna, de nombre Ximena, le pregunta que si él está enfermo de COVID-19 y si ha perdido a algún familiar por el coronavirus.

“¿También le dio coronavirus a usted? También se le murió su abuelita ayer? ¿También estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿También le faltó el aire?”

La respuesta del maestro fue un simple “Lástima Margarita”.

Ximena le responde que no quería su lástima, sino su empatía ante la situación que había atravesado.

Además de los videos, los alumnos del 0021 de la materia emitieron un comunicado que compartieron en Twitter, en el que aseguran que Ximena avisó por correo. Sin embargo, el maestro respondió que él no revisaba los correos.Video muestra a un maestro de la UNAM siendo poco empático con alumna contagiada de COVID-19

(Imagen: Twitter @AwitadeAnarquia)

Así mismo aseguran que no es la primera vez que tiene una actitud déspota y que cuenta con múltiples reportes, pero que las autoridades de la Facultad no habían actuado al respecto. Es por eso que divulgaron los videos, para buscar ejercer presión y que se tomen medidas contra el maestro.

Fuente: Televisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here