Dos excursionistas desaparecidas en los Ilinizas

0
620
Foto cortesía bomberos Quito

Andrea Fierro Garzón y Natalia Medina están extraviadas en la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Las mujeres se perdieron el jueves, 21 de enero del 2021. Un grupo de cuatro personas ascendieron a la Reserva Ecológica Los Ilinizas, ubicada en la provincia de Cotopaxi, la mañana del jueves 21 de enero, tenían planificado regresar en la tarde.

Dos excursionistas descendieron aproximadamente a las 18:00, esperaron a Andrea y Natalia durante dos horas, transcurrido ese tiempo dieron parte a las autoridades. Andrea Fierro, de 22 años y su amiga Natalia Medina, de 35, son buscadas desde el jueves 21 de enero, pero hasta las 22:19 de este viernes 22 no han sido localizadas.

Nora Rodríguez, tía de Andrea Fierro, dijo a diario EL COMERCIO que las tareas de búsqueda han sido difíciles debido al clima en Los Ilinizas y anticipó que las tareas de búsqueda y rescate se retomarán a las 04:00 del sábado 23 de enero. «El equipo de búsqueda es grande y hacen lo mejor que pueden», dijo Nora Rodríguez, quien también agradeció el apoyo de voluntarios en la búsqueda de las jóvenes.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía inició las operaciones de búsqueda y rescate de las dos jóvenes extraviadas. Los casacas rojas activaron tres guardias de bomberos, quienes se han desplegado por diferentes sectores en dos unidades de rescate y una unidad de ambulancia, según un comunicado de la institución.

Bomberos Latacunga y Bomberos Sigchos se sumaron a las labores de rescate junto con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Asociación Ecuatoriana de Guía de Montaña (ASEGUIM) y el Grupo de Operación y Rescate (GOE).

contenido. ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here