Tadashi Maeda
Publicidad. Capacitación al máximo nivel

INFORMACION DE PAGO‼️
Método de pago: TRANSFERENCIA/DEPOSITO
Banco: PRODUBANCO
Cuenta: 12120131795
Nombre: Bélgica Cecilia Arias Macías
Cedula: 1204432379

Para mas información:
wa.link/vcfm1z

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtJYLRdVYV4vU-0Ukp-hHeMms7CcqDUT85cSPoNMVJPQ5YLQ/viewform

Tadashi Maeda, maestro violinista japonés radicado en Ecuador y quien colaboraba desde 2010 como Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito, falleció este sábado 23 de enero, según dio a conocer esa institución.

«Tadashi Maeda es uno de los más importantes músicos radicados en el Ecuador. Gracias a su labor apasionada y generosa, un número incontable de músicos ecuatorianos han podido crecer y lograr un desarrollo profesional. Es imposible determinar el gran aporte de Tadashi Maeda a la cultura del Ecuador», publicó el Teatro Nacional Sucre en su página web.

https://www.instagram.com/p/CKZOYQ4L2HC/?utm_source=ig_embed

«Agradecemos la fortuna de compartir con Tadashi Maeda este tiempo; agradecemos su pasión y entrega, su amistad, su cariño y dedicación para hacer siempre un trabajo hermoso y brindar a la gente una sublime interpretación. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos en este momento doloroso, con la certeza de que su legado musical y humano perdura en el corazón de todos. Gracias Tadashi, nuestro corazón te acompaña«.

Músicos nacionales también lamentaron en redes sociales su partida. «Queremos expresar nuestra sentida nota de pesar ante el fallecimiento de quien en vida fue el maestro Tadashi Maeda, gran violinista y un amante de la cultura y en especial de la música del Ecuador. Que descanse en paz maestro», escribió la agrupación Papá Changó.

Según publicó Numbers Magazine

 en 2015, los primeros años de la vida de Tadashi transcurrieron en un pueblo cerca de la ciudad japonesa de Osaka, que solo tenía dos escuelas: una de karate y otra de música. Al ser demasiado tímido para practicar karate, se inclinó por el violín.

A los 17 años fue seleccionado para un programa de verano en la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Allí conoció a la compositora y directora escénica Chía Patiño quien lo invitó a mudarse por un tiempo a Ecuador (llegó a Quito en 1998) y se desempeñó primero como profesor de la Fundación Sinfónica Juvenil.

En 2005 lanzó su disco denominado Identidadescon títulos en español.

Tomado de eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here