En un bus de la cooperativa Ciudad de Dios, al noroeste de Guayaquil, efectivos de la Policía Nacional aprehendieron en delito flagrante alrededor de las 04:00 de este martes a dos sujetos que se encontraban robando a pasajeros de la línea 160. La cámara de seguridad captó el momento del robo.

Los antisociales se encontraban armados por lo que lanzaron disparos a los uniformados. Afortunadamente, los policías salieron ilesos al cruce de balas.

El parte policial relata que los uniformados del Distrito Progreso se encontraban en circulación por el barrio San Luis de la cooperativa Ciudad de Dios, reciben la alerta de un ciudadano.

De inmediato los servidores policiales se percataron que, en efecto, dos individuos estaban amedrentando con armas de fuego al conductor y pasajeros. En ese instante los agentes procedieron a parar la marcha del bus y en ese instante uno de los asaltantes disparó contra el parabrisas del bus y huyó en medio de los disparos.

El otro asaltante identificado como Gregorio Steven V. M. rompió una de las ventanas para intentar darse a la fuga, pero uno de los pasajeros logró detenerlo y lo bajaron del vehículo con la intención de «ajusticiarlo». 

La Policía armó un operativo para capturar al otro sujeto que logró escapar mediante disparos contra el agente Jaime Morla, quien al estar en peligro su vida y la de los pasajeros, repelió el ataque haciendo uso de su arma de fuego.

El sujeto identificado como Edison Lenin G. T. logró escapar portando su arma de fuego y un bolso que le arrebató a una pasajera, ingresó a una calle oscura y tras realizar otro disparo contra el agente policial se puso a recaudo dentro de un terreno baldío. 

El policía pidió refuerzos y tras realizar un barrido lograron ubicar al delincuente quien se encontraba escondido en el patio de una vivienda, quien al verse descubierto amenazó con su arma a los efectivos, pero en una rápida acción lograron desarmarlo y neutralizarlo.

Los dos antisociales fueron llevados al aseguramiento transitorio del Cuartel Modelo, para su respectiva audiencia de formulación de cargos, por los delitos de robo, tenencia ilegal de armas y atentar contra la vida de los policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here