Fiscalía allana Secretaría de Salud: se habría ocultado información sobre presuntas irregularidades en compra de pruebas Covid19

0
545

La Fiscalía General de la Nación informa sobre el allanamiento realizado este 29 de enero en las oficinas de la Secretaría de Salud del Muncipio de Quito.

Junto con Policía Nacional realizan el operativo ya que se habría conocido, de manera reservada» que se ha ocultado documentación con información técnica sobre presuntas irregularidades en adquisición de pruebas para Covid-19.

Según el documento compartido por Fiscalía, las pruebas adquiridas por el Municipio de Quito RT-PCR LAMP para CoVID19 (kit Isopollo®) «no tiene el 99-100% de sensibilidad declarado por el proveedor al momento del contrato».

En su momento, el alcalde Jorge Yunda, había indicado que estas pruebas tenían la sensibilidad necesaria para el diagnóstico y la detección de la COVID-19. Incluso, se realizaron tres validaciones con diferentes laboratorios y en consecuencia de sus resultados, se pidió cambio de un lote de 50.000 pruebas.
(Noticia en desarrollo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here