Foto cortesía BBC

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su manejo del plan de vacunación contra el covid-19.

Por unanimidad (121 votos a favor y 4 abstenciones), el parlamento aprobó el martes un proyecto de resolución para buscar la salida de Zevallos, luego de que se publicara que familiares del ministro habían sido vacunados contra el coronavirus durante el fin de semana.

Ecuador ha recibido hasta el momento 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech que, según la cartera de Salud, arribarán al país antes de finales de febrero.

Permitirán vacunar a 43.000 personas, ya que cada paciente requiere dos dosis.

El plan de vacunación ecuatoriano arrancó el pasado 21 de enero, y desde el Ministerio de Salud detallaron que se inocularía primero al personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

Pero la polémica en torno a Zevallos estalló cuando se informó que familiares del ministro, residentes en un exclusivo centro privado para personas mayores en Quito, fueron vacunadas el fin de semana con dosis procedentes del hospital Pablo Arturo Suárez, institución pública que fue destinada a la atención de pacientes con covid-19.

El ministro admitió al diario El Comercio que en el centro geriátrico privado donde fueron llevadas las vacunas hay «varios familiares» suyos.

El medio local Pichincha Universal informó que entre estos familiares se encuentra la madre del funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here